¿Te gustaría ser un referente de tu negocio en Facebook?

¿Recuerdas la última vez que hiciste una publicación en tu página de Facebook? Pero notaste que casi nadie interactúa con tus contenidos. Quizás estés preguntándote porqué no consigues llamar la atención de tus seguidores.

Si posicionar tu fanpage en Facebook sigue siendo un gran reto para ti, pues te tengo muy buenas noticias: no eres el único, también lo es para muchos emprendedores y dueños de negocios. Por eso que hoy quiero compartir contigo estos 4 tips para posicionar tu fanpage en Facebook ¿te interesa? aquí te va.

El reto de las marcas es crear una comunidad

Vilma Nuñez

Imagina que una tarde lluviosa vas a una tienda a tomar tu café favorito…ummh ¡que rico! y mientras disfrutabas del riquísimo sabor caliente recuerdas que tenías una reunión importante con un cliente y de inmediato sales volando de aquel lugar. En el taxi te das cuenta que olvidaste tu teléfono…uy! ¿y ahora? en medio de la desesperación le pides al chofer que te lleve de vuelta a la tienda y al llegar ya habían cerrado.

Al día siguiente estabas en tu oficina triste por lo sucedido, cuando alguien toca la puerta, al abrir ves a un joven sonriente con tu teléfono en la mano y un café en la otra.

Verás, la historia que acabo de compartirte tiene mucho significado a la hora de conectar con tus clientes, pero, ¿qué tiene que ver? A las personas nos encanta que las marcas nos brinden soluciones a nuestros problemas y qué mejor cuando lo hacen sin pedir nada a cambio. Así que, si tienes pensado en crecer y expandir tu negocio en Facebook, brinda soluciones, ese es el truco.

Sin más alardeos, presta atención a los siguientes tips que te voy a dar ¿estás listo? aquí te va

1.Una fan page se ve mejor si tiene la información actualizada. En nuestra página de Facebook existe una sección llamada información, sino puedes ubicarla está al lado izquierdo de nuestra página principal. Al hacer clic sobre ella aparecerá una nueva ventana donde deberás introducir la información necesaria

Es importante considerar datos como enlaces de tu sitio web, datos de contacto, descripción del negocio, etc. Cuantos más información muestres sobre tu marca más fácil resultará a las personas encontrar tu negocio.

2. Elige un nombre que sea fácil de recordar. No caigas en el error de colocar nombres muy extraños o largos, ya que tus clientes difícilmente te encontrarán. Considera algo simple, memorable y que represente tu marca sin perder su esencia. Además puedes personalizar el nombre de usuario en la misma ventana

3. Crea contenidos de calidad. Antes de empezar a crear contenidos debes conocer perfectamente quien es tu público objetivo, qué edad tienen, a qué se dedican, cuáles son sus intereses, dónde viven, etc. El cuál te permitirá desarrollar soluciones ideales a lo que están buscando. No tengas miedo a dar algo gratis a cambio de nada, en un futuro te lo agradecerán.

4. Invierte en campañas de Facebook ADS. Definitivamente la mejor forma de posicionar tu fan page. No tengas miedo a invertir en anuncios pagados, si realizas una segmentación adecuada y utilizas una estrategia de marketing te aseguro lograrás posicionarte en los buscadores de Facebook.

En resumen, recuerda que si quieres conseguir resultados y lograr posicionar tu fan page, asegúrate de seguir estos sencillos tips que estoy seguro que te ayudarán muchísimo. número uno: una fan page se ve mejor si tiene la información actualizada, número dos: elige un nombre que sea fácil de recordar, número tres: crea contenidos de calidad y número cuatro: invierte en campañas de Facebook ADS.

Si este artículo te ha parecido valioso, por favor comparte en tus redes sociales.

Un abrazo! y Conecta más


1 comentario

5 Errores de Marketing en Facebook que debes evitar · 25/02/2019 a las 11:12 pm

[…] Si quieres más contenidos relacionados con Marketing en Facebook y emprendimiento digital, te invito a leer mi anterior post sobre cómo posicionar tu fanpage en Facebook. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *