Descubre cuáles son los errores más frecuentes de Marketing que muchos emprendedores están cometiendo e impiden el crecimiento de su negocio.

¿Alguna vez te has preguntado porqué no consigues crecer en las redes sociales? Te preguntabas en qué podías mejorar o tal ves creíste que estabas cometiendo errores, pero no sabías cuál. Hoy quiero compartir contigo los 5 errores que muchos emprendedores están cometiendo con el Marketing en Facebook.

“El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás”

Arturo Adasme Vasquez

Para lograr el éxito con tu negocio es importante enfocarte en el qué hacer; sin embargo, no debemos descuidar el qué no hacer, esos pequeños detalles que muchas veces dejamos pasar. Así que en este artículo vas a descubrir cuáles son esos errores de marketing que impiden el crecimiento de nuestro negocio en Internet.

1. Usar tu Facebook personal en lugar de una página.

Muchos emprendedores incluyendo a negocios siguen utilizando perfiles personales en lugar de crear una fanpage. No saben las oportunidades que están perdiendo. Es cierto que una página de Facebook tiene muchas ventajas con respecto a un perfil personal, si te gustaría que realizara un artículo con todas esas ventajas, no dudes en dejar tu comentario al final de éste post.

2. Tener una página con información desactualizada.

Imagina que un amigo te invita a darle like a su página, ¿Qué es lo primero que harás al entrar a su fanpage? ¡Exacto! Revisarás de qué se trata, pero vaya que sorpresa te diste al encontrar solo el nombre y una foto de portada, entonces te dices a ti mismo: ummh no creo que esto aporte valor a mi vida y te vas, sin hacer nada. No te gustaría que otros hagan lo mismo al entrar a tu página verdad.

Es importante completar la información de tu negocio en Facebook, podéis agregar datos como la ubicación, breve descripción de lo que hace tu negocio, número de whatsapp, correo, sitio web e incluso compartir tu misión.

3. Publicar demasiados contenidos de promociones.

Es cierto que el objetivo principal es conseguir más clientes y generar nuevas ventas, pero no olvides que a tus seguidores no les gusta que le vendan a cada rato, de hecho ni a ti ni a mí nos gustan, por esta razón, muchos de ellos terminan abandonando tu página. ¿Eso es lo que quieres evitar verdad? Entonces ya sabes lo que debes hacer.

4. No utilizar Facebook Ads.

Un día uno de mis clientes me preguntó porqué no lograba vender sus servicios en Facebook a pesar que publicaba constantemente y los compartía en grupos de compra y venta.

La respuesta que le dí fue muy sencilla, porque no has logrado llegar a tu público objetivo. Verás, es muy importante invertir en publicidad si realmente quieres conseguir resultados con tus ventas.

Así que, te invito a probar esta herramienta para lograr tus objetivos. Si aún no conoces o no sabes cómo utilizarla, escríbeme en los comentarios si te gustaría un artículo sobre Cómo utilizar Facebook Ads.

5. No publicar contenidos que aporten valor.

Está bien hacer promociones de tu marca y tus servicios, pero además de eso podrías publicar contenidos que ayuden a resolver los problemas de de tus cientes y lo mejor sin pedir nada a cambio, ellos te lo agradecerán en un futuro. Otra de las cosas importantes que debes hacer en tu fanpage es publicar contenidos constantemente, así evitarás el riesgo de ser olvidado.

En resumen estos son los 5 errores de Marketing que debes evitar en Facebook, número 1: Usar tu Facebook personal en lugar de una página,
número 2: Tener una página con información desactualizada, número 3: Publicar demasiados contenidos de promociones, número 4: No utilizar Facebook ADS, número 5: No publicar contenidos que aporten valor a tus seguidores.

Si quieres más contenidos relacionados con Marketing en Facebook y emprendimiento digital, te invito a leer mi anterior post sobre cómo posicionar tu fanpage en Facebook.

Sin más que decir me despido hasta el próximo episodio.
Un abrazo y Conecta más!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *